ORATORIA

Esta asignatura parece que no sirve para nada pero nos ayuda a no tener miedo a la hora de hablar en público. Es la primera vez que damos esta asignatura y la verdad es que me gusta mucho porque te distraes y no hay mucho que hacer. La primera actividad que tuvimos fue leer una carilla de lo que quisiéramos (de un libro por ejemplo) a nuestros compañeros. Yo lo hice esta semana y puf me puse muy nerviosa pero me salió mejor de lo que me esperaba. Además Juan Pablo se porta muy bien a la hora de poner las notas ya que nos dice que es una asignatura para subir nota y así es.

Resultado de imagen de oratoria

Esta semana tuvimos la segunda actividad y consistía en leer un poema. Sinceramente me puse muy poco nerviosa y me salió muy bien, de hecho me puso un 9,10. La verdad es que cada vez que tengo que leer algo en público cada día tengo menos miedo y me siento más seguro conmigo misma. A saber que actividades hacemos en la segunda, pero miedo me da.

Resultado de imagen de poema corazon coraza

PERSONAL

Quiero que vuelva ya cuanto antes la normalidad porque en la vida pensé que estar todo el día en casa iba a ser tan aburrido. Además los profesores no paran de ponernos un montón de deberes. Yo, aún no empecé a estudiar nada porque a saber cuando volvemos a clase, tal y como está todo… Del aburrimiento que tenemos, mi hermano y yo nos pusimos de acuerdo y compramos a medias el fifa 20 y el online para amenizar un poco más la cuarentena.

Resultado de imagen de fifa 20

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Una carrera que está siendo beneficiosa para la sociedad en estos momentos de pandemia es la rama sanitaria (médicos, enfermeras, auxiliares), gracias a todos estos profesionales podemos estar más tranquilos. El esfuerzo, la constancia y la dedicación que están haciendo por nosotros en estos momentos no se puede expresar con palabras, por eso todas las noches estamos saliendo a nuestras ventanas a aplaudirles para que vean que estamos con ellos. Ser médico no es nada fácil por eso se necesita estar preparado para todo lo que venga .

Resultado de imagen de coronavirus medicos

RELIGIÓN

En la segunda evaluación tuve un 9 de media. En la tercera evaluación estábamos viendo una película y en teoría tendríamos que hacer un resumen de la película pero como se suspendieron las clases (y no habíamos acabado la película, nos quedaban 25 minutos) pues Eugenio nos mandó dos opciones de trabajo.

ORATORIA

En la segunda evaluación tuve un 9 de media, Juan Pablo es buenísimo a la hora de poner las notas. Para la tercera evaluación tenemos que hacer una simulación de un discurso de graduación, y después nos dio a elegir entre ir a contar un cuento a los de infantil o hacer una entrevista de trabajo (al final hicimos una votación en clase y vamos a hacer la entrevista de trabajo). La entrevista de trabajo nos la hace Juan Pablo y Ana la orientadora. El discurso de graduación tiene que durar 5 minutos como mínimo.

Resultado de imagen de entrevista de trabajo

FRANCÉS

En la segunda evaluación tuve de media un 6. Para la tercera evaluación vamos a dar la pasiva y a repasar mucho los pronombres y el estilo indirecto (ya que nos dijo Soraya que ejercicios de ese tipo entran siempre en selectividad). Hasta que nos suspendieron las clases solo pudimos dar el vocabulario para el primer examen y Soraya nos pudo explicar un poco la pasiva pero tenemos que machacarla un poco más porque es materia nueva y es algo lioso. En esta asignatura tendría que sacar más media porque es bastante fácil pero no se me da nada bien, además Soraya para el segundo examen nos hace siempre un trabajo por grupos (en el que se puede subir 0.25 o 0.5) a la nota del segundo examen.

Resultado de imagen de pasiva en frances

ECONOMÍA

En la segunda evaluación tuve un 6 de media. En la tercera evaluación vamos a tener dos exámenes de teoría y uno de práctica. Solo nos dio tiempo a preparar el primer examen de teoría, que son dos temas (aunque aún no hicimos el examen). La ventaja que tenemos es que la práctica ya la acabamos de ver toda porque en la primera evaluación dimos 4 modelos de ejercicio, en la segunda 2 y en la tercera 1, en total son 7 modelos. Solo nos falta machacar el de la tercera evaluación porque no nos dio tiempo a practicarlo mucho, el ejercicio es el VAN y payback.

Resultado de imagen de ejercicios economia payback

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Estos días las redes sociales no nos suelen dar muy buenas noticias por el tema este del coronavirus, pero como todo en la vida también tiene alguna que otra cosa brillante. Lo más bonito que pude ver en el día de ayer fue como la gente salió a la ventana de sus casas a aplaudir como dedicación a todo el trabajo que está haciendo el personal sanitario por todos nosotros, la verdad es que es de agradecer. Otra cosa buena que se publicó en el día de hoy es que a partir de hoy, todas las noches tenemos que salir a aplaudir.

HISTORIA

En la segunda evaluación tuve un 5 de media. Estoy orgullosa de mi porque en la primera evaluación tuve que hacer la recuperación, sin embargo en esta evaluación no tuve que hacerla porque saqué en el segundo examen un 6,15. Como se suspendieron las clases Adrián hoy nos va a hacer skype a las 16:30. En historia estamos dando la II República.

Resultado de imagen de ii republica

INGLÉS

En la segunda evaluación tuve de media un 5. A la nativa creo que no le caigo muy bien porque un día hicimos una actividad en parejas (el trabajo iba de como hacer un check-in), entonces yo le dije a Clara, hola que tal y la nativa me dijo que eso no era apropiado y me puso un negativo. En la tercera evaluación no hicimos casi nada, un examen de ABAU, ejercicios de vocabulario y una redacción. Nos falta dar toda la gramática, esta evaluación vamos a dar las relative clauses y creo que nada más. Bueno y a mayores nos tenemos que leer una novela pero para el primer examen solo.

Resultado de imagen de relative clauses